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lunes, 6 de febrero de 2017

Educación en el tercer mundo.

EDUCACIÓN EN EL TERCER MUNDO. 

Este blog va dedicado a la educación en el tercer mundo. La educación en los países tercermundistas es realmente baja y triste a la vez, ya que no todos los niños pueden estudiar debido a la pobreza del país, porque les ha tocado trabajar desde pequeños o porque han sido destinados a enfrentarse a guerras en las cuales ellos no esperaban participar. Este es un fenómeno que poca gente de los países avanzados toma en cuenta, ya que poseen todas las facilidades para estudiar y sin embargo, hay una tasa alta de alumnos con fracaso escolar.
En los países del tercer mundo es cada vez más notable el presupuesto asignado a la educación y el porcentaje de niños y jóvenes que asisten a la escuela.Dicha desproporción y la orientación que hasta ahora ha seguido la formación escolar,hacen ver la necesidad urgente de introducir cambios en los sistemas educativos
En algunos países del tercer mundo se están estableciendo sistemas educativos que permitan el establecimiento de relaciones con la economía,en concreto el medio rural.

En África se está dando principalmente este enfoque,y las tentativas se orientan a la ruralización de los programas,que consiste en una adaptación de materia ya enseñadas y en la introducción de la enseñanza de técnicas agrícolas.Sin embargo,esta experiencia no ha logrado retener aún en sus comunidades de origen a los jóvenes que han acudido a la escuela
A pesar de esto,el analfabetismo sigue siendo un gran problema en los países subdesarrollados,ya que una quinta parte de la población mundial es analfabeta.A su vez,113 millones de niños estan sin escolarizar.Formando parte de esto,se produce un gran ausentismo escolar femenino en los tramos educacionales superiores.


En África es muy elevado por causas tales como el matrimonio temprano,embarazo,trabajo agrícola de subsistencia,recolección de agua y leña,hacerse cargo de las tareas del hogar,cuidado de hermanos menores,etc.
En general,el sistema educacional no se adapta ni a las características ni a las necesidades de la región y menos aún a diferencias culturales interregionales.La alfabetización no se restringe a saber leer y escribir,sino a que el individuo sea capaz de comunicarse y desenvolverse en una sociedad en constante cambio.

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